Racing Club de Avellaneda quedó eliminado de la Copa Libertadores de América ante Flamengo luego de igualar 0-0, en su estadio y tras haber caído 1-0 con el Mengao en Brasil 1-0 la semana anterior.
La Academia intento buscar el empate en la serie, luego de la expulsión de Gonzalo Plata a los 56 minutos del partido, pero se cruzó con el arquero Agustin Rossi que fue una de las figuras del partido al dejar su arco en cero. Así, el equipo argentino quedó eliminado en la semifinal de Copa.
Luego del partido en el Cilindro, el DT Gustavo Costas declaro: “Ganamos dos copas internacionales pero queríamos ésta y no se dio. Por eso les agradezco a los chicos que dejaron todo. Jugaron con fiebre, casi desgarrados… dejaron todo jugando bien o mal y el hincha tiene que estar conforme porque los representamos bien. Pero en el balance quiero decir que pasamos una semana hermosa. Estuvimos unidos y también ilusionados. Por eso uno siente que defraudó a la gente”, agregó.
Flamengo por su parte clasificó nuevamente a una final de Libertadores, luego de ser campeón por ultima vez en 2022, tras vencer 1-0 al Atlético Paranaense.
