En la madrugada de este sábado, una patrulla del Comando Radioeléctrico de Granadero Baigorria asistió en el nacimiento de una beba cuando una mujer entró en trabajo de parto en plena ruta.
El hecho ocurrió alrededor de las 3:10, cuando los efectivos que recorrían la zona de la Ruta 34 fueron interceptados por una unidad sanitaria proveniente de la localidad de Clason (departamento Iriondo). El chofer de la ambulancia solicitó ayuda debido a que trasladaban a una paciente con trabajo de parto avanzado y necesitaban acompañamiento urgente.
De acuerdo con lo informado, la oficial María Bravo subió al móvil sanitario para colaborar durante el trayecto y acompañar a la madre, identificada como Vanesa Soledad S., de 35 años. Minutos más tarde, la mujer dio a luz en el interior de la ambulancia, en medio del viaje hacia el hospital Eva Perón.
Una vez arribados al centro de salud de Granadero Baigorria, personal de maternidad recibió a la madre y a la recién nacida, confirmando que ambas se encontraban en buen estado de salud.
El episodio fue destacado por las autoridades policiales como un ejemplo de la rápida respuesta y compromiso de los efectivos que, en circunstancias imprevistas, debieron colaborar en una situación de urgencia vital.
