El jueves 18 de septiembre de 2025, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, finalizó un juicio oral que condenó a Diego Pacheco, quien recibió una pena de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo por haber protagonizado dos hechos delictivos en la ciudad.
El debate estuvo a cargo del Juez de Primera Instancia Ariel Cattáneo, quien lo encontró culpable de los delitos de hurto simple consumado y robo calificado por el uso de arma en concurso real.
Durante el juicio, el fiscal Maximiliano Nicosia, de la Fiscalía Regional 2, había solicitado una pena de 9 años y 6 meses de prisión efectiva por los mismos delitos. Finalmente, el Tribunal resolvió dictar una condena menor, aunque igualmente de cumplimiento efectivo.
Los hechos probados
Según la investigación, a Pacheco se le atribuyen dos episodios, el primero de los cuales es un hurto que ocurrió el 7 de marzo de 2024, alrededor de las 15.30, cuando ingresó a una vivienda ubicada en calle Montevideo al 3700, San Lorenzo, de donde sustrajo una heladera.
Posteriormente, el 31 de octubre de 2024, en inmediaciones de calle Ledesma, a la altura de las vías, abordó junto a otros dos hombres no identificados, a una menor de edad a quien le robó su teléfono celular. Durante el hecho, exhibió un cuchillo de cocina y amenazó a la víctima. Minutos después fue detenido luego de una persecución policial.
