El hecho ocurrió a primera hora de la mañana en calle Saavedra al 2300. El delincuente intentó engañar a la policía asegurando que cuidaba el lugar, pero no tenía las llaves de ingreso. Llevaba una mochila cargada con martillos, niveles y discos de corte.
Un nuevo hecho de inseguridad fue frustrado esta mañana en la ciudad de San Lorenzo, cuando personal policial logró detener a un hombre de 26 años que acababa de sustraer una gran cantidad de herramientas de una obra en construcción.
El episodio se registró aproximadamente a las 6.30 horas. Efectivos policiales que se encontraban realizando tareas de patrullaje preventivo por la zona observaron una situación sospechosa en las inmediaciones de calle Saavedra al 2300. Frente a una obra en construcción, que se encontraba cerrada con candado, había una bicicleta tipo playera estacionada, lo que llamó la atención de los uniformados.
Minutos más tarde, los oficiales visualizaron a un sujeto saliendo del interior del predio cargando una mochila. Al proceder a identificarlo y consultarle sobre su presencia en el lugar, el individuo intentó evadir su responsabilidad con una coartada improvisada: manifestó ser parte del personal de serenos de la obra.
Sin embargo, su versión se desmoronó rápidamente cuando los agentes le solicitaron que abriera o cerrara el candado del acceso principal, momento en el cual el hombre admitió no poseer las llaves del lugar.

El botín incautado
Ante la flagrancia del delito, se procedió a la requisa de la mochila que portaba el sujeto. En su interior, la policía halló un verdadero arsenal de herramientas de albañilería que acababan de ser sustraídas.
El secuestro incluyó cuatro tenazas de hierro; tres cintas métricas y un metro de mano de metal; tres niveles de mano; dos martillos saca clavos y un hacha de mano; un serrucho y una sierrita de mano; dos discos de corte en caja cerrados y dos en bolsa; una cuchara de albañil; una plomada y dos bolsas de clavos de un kg cada una.
El hombre, domiciliado en la ciudad de San Lorenzo, fue aprehendido de inmediato y trasladado a la sede policial correspondiente junto con los elementos secuestrados, quedando a disposición de la justicia bajo la carátula de tentativa de robo.
