
Los procedimientos se realizaron en distintos puntos de ambas ciudades y estuvieron a cargo de efectivos de diferentes dependencias de la Unidad Regional XVII. En San Lorenzo hubo siete personas trasladadas y tres vehículos retenidos.
La Policía de la Unidad Regional XVII intensificó durante los últimos días los operativos de saturación, control territorial y prevención en distintas localidades del Departamento San Lorenzo. Dos de los dispositivos se desarrollaron en las ciudades de San Lorenzo y Capitán Bermúdez, con más de 200 personas identificadas y cerca de 150 vehículos controlados.
El primero de los procedimientos tuvo lugar en San Lorenzo, donde se desplegó un operativo de alta visibilidad. El dispositivo contó con la participación coordinada del Comando Radioeléctrico, Brigada Motorizada, las comisarías 1ª, 2ª y 7ª y el Destacamento Nº 3.

Según informó oficialmente la Unidad Regional XVII, durante los controles fueron identificadas 155 personas, mientras que los efectivos verificaron 59 automóviles y 51 motocicletas.
Como resultado del operativo, siete personas fueron trasladadas para averiguación de antecedentes, en el marco del artículo 10 bis, mientras que tres vehículos fueron retenidos por aplicación del Decreto 460.

Posteriormente, un procedimiento de similares características se llevó adelante en distintos puntos estratégicos de la ciudad de Capitán Bermúdez.
Participaron efectivos de las comisarías 1ª, 2ª, 4ª y 7ª, Destacamento Nº 5, Comando Radioeléctrico de Capitán Bermúdez, Brigada Motorizada y personal de la Dirección General de Policía de Acción Táctica (DGPAT).
Durante este segundo dispositivo fueron identificadas 56 personas y controladas 35 motocicletas. Desde la Policía señalaron que el operativo se desarrolló con normalidad y que no se registraron aprehendidos ni secuestros de vehículos.

Ambos procedimientos estuvieron supervisados por el director de Policía Víctor Rivero y formaron parte de los dispositivos de prevención y presencia territorial implementados por la Unidad Regional XVII.
En conjunto, los dos operativos dejaron un saldo de 211 personas identificadas y 145 vehículos controlados, además de los siete traslados y las tres retenciones vehiculares registrados en San Lorenzo.
