El Ejecutivo Municipal de San Lorenzo remitió al Concejo, el proyecto de Presupuesto 2026, que asciende a $95.147.736.921,71. La iniciativa prevé que casi la mitad de los recursos (48,8%) se destinen a obra pública, mientras que más de 8 mil millones estarán asignados a salud y medio ambiente.
El intendente Leonardo Raimundo comunicó la presentación a través de sus redes sociales, donde explicó el alcance del plan de gobierno para el próximo año.
“Es un gusto poder comunicarnos con ustedes para informar que esta semana remitimos al Consejo Municipal el proyecto de presupuesto para el ejercicio 2026. Cuando se habla de presupuesto municipal parece algo frío, simplemente números, pero es importante entender que en realidad es el plan de gobierno diseñado para el ejercicio subsiguiente. Es decir, todo lo que se va a hacer en materia de obras públicas, en materia de salud, en materia de reparación de calles, en materia de prestaciones sociales, en materia de cultura, deporte y seguridad en el año 2026”, expresó.
Raimundo subrayó que el proyecto se elaboró bajo dos premisas centrales: equilibrio fiscal y ausencia de endeudamiento.
“Hay que remarcar que es un presupuesto equilibrado. ¿Qué significa? Que no hay déficit fiscal. Hoy el gran debate en las provincias y a nivel nacional es la cuestión del equilibrio presupuestario. Nuestro proyecto para el 2026 tiene cero pesos de déficit”, señaló.
Asimismo, el intendente remarcó que no se prevé recurrir a financiamiento externo:
“Es un presupuesto sin endeudamiento, es decir, no está previsto obtener ningún financiamiento, ningún endeudamiento por parte del municipio. Vamos a trabajar todo el año 2026 con equilibrio fiscal, como lo hemos venido haciendo, y sin endeudamiento, como lo hemos venido haciendo. En rigor, mi administración desendeudó al municipio”.
En ese sentido, recordó que al inicio de su gestión el municipio arrastraba deudas millonarias y juicios pendientes de pago, situación que -según afirmó- fue revertida con una política sostenida de responsabilidad fiscal.
El proyecto será tratado en las próximas semanas por el Concejo Municipal, que deberá aprobarlo como ordenanza para que entre en vigencia a partir del 1 de enero de 2026.
