Un nuevo hecho de inseguridad volvió a encender la alarma en San Lorenzo. Esta vez, el blanco fue la sucursal de la heladería Yampi, ubicada en Riccheri al 500, pleno centro de San Lorenzo. El comercio sufrió un robo luego de que rompieran su vidriera.
Si bien el hecho tomó repercusión en las últimas horas, el episodio se produjo alrededor de las 7.30 del último domingo, mientras un temporal se abatía sobre la ciudad. Según registros de cámaras de vigilancia aportados por vecinos, dos personas fueron captadas circulando por la vereda del local afectado en el momento exacto del ilícito. Segundos después, en las mismas imágenes se escucha el estruendo cuando la puerta cede y el vidrio cae al suelo.
Vidrio destrozado por los delincuentes para acceder al local y robar
El viento y la tormenta habrían contribuido a que el ruido pasara inadvertido. Sin embargo, minutos más tarde, una vecina alertó a los propietarios a través de redes sociales y también dio aviso a la Policía, pero, cuando los efectivos arribaron al lugar, los autores ya se habían dado a la fuga.
Las imágenes difundidas por los dueños muestran el interior del local con importantes destrozos: la caja registradora vacía y múltiples objetos rotos o desconectados. Además del dinero en efectivo, los delincuentes intentaron llevarse otros elementos, como un televisor que aparece manipulado y preparado para ser retirado.
Los delincuentes se llevaron el dinero de la caja registradora
El hecho genera especial preocupación porque el lugar donde ocurrió a plena luz del día y en una zona muy patrullada por la policía, Prefectura y Gendarmería.
"Saben dónde viven, saben quiénes son, sin embargo siempre pagamos los platos rotos la gente laburadora", expresaron los dueños del establecimiento en un descargo a través de redes sociales, reflejando la frustración e impotencia ante el repetido accionar delictivo en la ciudad y haciendo referencia a la posible identidad de los delincuentes autores del robo y al accionar de las fuerzas de seguridad.
El robo a Yampi se suma a otros episodios recientes perpetrados con una modalidad similar, como los denunciados en CR Calzados Ind y en la heladería Bajo Cero, donde, como en el último de los hechos, los autores rompieron el vidrio del frente para ingresar y concretar el ilícito.

Vidrio destrozado por los delincuentes para acceder al local y robar
Los delincuentes se llevaron el dinero de la caja registradora