Diario SINTESISDiario SINTESIS
    • Inicio
    • Actualidad
    • Deportes
    • Cultura
    • Horóscopo
    • Regionales
    Regionales
    23 Octubre 2026
    Visitas: 88

    San Lorenzo: el Hospital Granaderos a Caballo realizará una Feria de la Salud con controles gratuitos y una charla sobre cáncer de mama

    Regionales
    23 Octubre 2026
    Visitas: 88
    San Lorenzo: el Hospital Granaderos a Caballo realizará una Feria de la Salud con controles gratuitos y una charla sobre cáncer de mama

     

    La actividad se desarrollará el lunes 26 de octubre, de 15 a 18, en la plazoleta Enrique Mariani, ubicada en Colón y Richieri. Habrá controles médicos, vacunación, asesoramiento y entrega de turnos para mamografías y ecografías mamarias. La jornada concluirá con una charla abierta a cargo de la especialista Sofía Bassán.

    El Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo llevará adelante el próximo lunes 26 de octubre una nueva Feria de la Salud, una propuesta abierta a toda la comunidad que ofrecerá controles gratuitos, vacunación, asesoramiento profesional y distintas actividades destinadas a promover la prevención y el cuidado de la salud.

    La jornada se desarrollará entre las 15 y las 18 horas en la Plazoleta Profesor Doctor Enrique Mariani, ubicada en la intersección de las calles Colón y Richieri, y estará dirigida a vecinos de San Lorenzo y localidades de la región.

    La iniciativa, impulsada por la Dirección del Hospital, busca acercar servicios sanitarios a la población, facilitar el acceso a controles preventivos y generar espacios de información sobre distintas problemáticas de salud.

    Controles gratuitos, vacunación y prevención

    Durante las tres horas que se extenderá la feria, los asistentes podrán acceder a controles generales de salud y recibir asesoramiento de profesionales.

    También habrá actividades vinculadas con la prevención del dengue, a través del programa provincial Objetivo Dengue, y espacios destinados al control y la difusión de información sobre la enfermedad de Chagas.

    Otro de los servicios disponibles será la posibilidad de completar o actualizar los esquemas de vacunación, una medida fundamental para la prevención de distintas enfermedades.

    Además, se entregarán turnos para la realización de mamografías y ecografías mamarias, estudios que cumplen un papel importante en la evaluación de la salud mamaria y, según cada indicación médica, en la detección temprana del cáncer de mama.

    Desde el Hospital destacaron que la propuesta apunta a facilitar el acceso de la población a estos servicios, promoviendo la realización de controles periódicos y la consulta oportuna con profesionales.

    Una charla abierta sobre cáncer de mama

    Como complemento de la feria, la recientemente constituida Fundación del Hospital Granaderos a Caballo organizará una actividad especial de concientización sobre el cáncer de mama.

    Bajo el título “Hablemos del cáncer de mama”, la charla estará a cargo de la doctora Sofía Bassán, especialista en Ginecología y Mastología, quien abordará aspectos vinculados con la prevención, los controles médicos y la importancia del diagnóstico temprano.

    El encuentro comenzará a las 18 horas del mismo lunes 26 de octubre y tendrá lugar en el hall central del Hospital Granaderos a Caballo, con ingreso por calle Colón.

    La propuesta busca generar un espacio de intercambio e información accesible para la comunidad, en el que se pueda profundizar sobre una enfermedad que continúa representando uno de los principales desafíos para la salud de las mujeres.

    La actividad se desarrollará, además, en el marco de octubre, mes dedicado internacionalmente a la sensibilización sobre el cáncer de mama.

    Una propuesta abierta a toda la comunidad

    Con esta iniciativa, el Hospital Granaderos a Caballo y su Fundación buscan fortalecer el vínculo con la comunidad mediante acciones que combinan la atención sanitaria, la prevención y la educación para la salud.

    La convocatoria está dirigida a vecinos de todas las edades, tanto de San Lorenzo como de las localidades cercanas, que deseen aprovechar los servicios gratuitos o participar de la charla informativa.

    La Feria de la Salud será el lunes 26 de octubre, de 15 a 18, en Colón y Richieri, mientras que la charla sobre cáncer de mama comenzará a las 18 en el hall central del Hospital.


    More about: hospital, prevención, feria, vacunación, controles médicos
    • Artículo siguiente: La Municipalidad de San Lorenzo ofrece un espacio de escucha y acompañamiento para mujeres Siguiente
    • Negocios
    • Salud
    • Necrológicos
    • César Ríos
    • Edición Papel
    • Quienes somos
    • Negocios y Empresas
    • 03476423771
    • sintesis@diariosintesis.com.ar
    © 2026 Diario SINTESIS. Todos los derechos reservados. Diseño Oscar D. Ríos
    • Inicio
    • Actualidad
    • Deportes
    • Cultura
    • Horóscopo
    • Regionales