“Colonia de Vacaciones para niños 2026”

 

Puerto inició la “Colonia de Vacaciones para niños 2026”, un espacio pensado para que los más chicos disfruten, jueguen y aprendan en un entorno seguro y lleno de actividades.

 

La colonia comenzó con un acto de apertura el martes 30 de diciembre en el Parque Recreativo Municipal y los niños y niñas de la ciudad, de 6 a 11 años, pueden acceder, como todos los años, de manera gratuita.

Se propone un verano lleno de diversión, deportes, recreación y nuevas amistades, acompañados por un equipo profesional de profesores y coordinadores en un maravilloso espacio verde, que cuenta con natatorios, grupos sanitarios, mesas y bancos, parrilleros y todas las comodidades, con impecables instalaciones, que lo convierten en un lugar seguro para los más pequeños.

La municipalidad aporta 16 profesores y personal de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, más la colaboración del Museo del Río Paraná y de la Secretaría de Salud para disfrutar de este verano, los días martes, jueves y viernes con actividades recreativas y clases de tenis y canotaje.

La “Colonia para Adultos Mayores” dará comienzo este miércoles 7 de enero y la propuesta se desarrolla también, en el Parque Recreativo, y está destinada a promover la actividad física, la recreación y el encuentro comunitario.

La convocatoria será todos los miércoles por la mañana, gratuita para los residentes de la ciudad y reafirma el compromiso del municipio con el deporte y con las personas mayores al garantizar espacios de participación durante todo el año, con el Taller de Estimulación cognitiva y con las disciplinas que se ofrecen en los espacios del Centro Cultural “Batalla Punta Quebracho”, como yoga, pilates, ritmo, y en el Megaestadio “4 de Junio” con las clases de aquagym en la pileta climatizada.

Con propuestas deportivas y lúdicas para promover el encuentro y la actividad física necesarias para una adultez activa, un envejecimiento saludable, y evitar el aislamiento social, la colonia es organizada por la Secretaría de Cultura, educación y Deportes junto al equipo de profesionales del área.

 

El Parque Recreativo Municipal

Ubicado sobre la ex ruta provincial 18S, con un fácil e inmediato acceso desde la bajada de la Autopista Rosario-Santa Fe, el Parque Recreativo Municipal de Puerto General San Martín es una de las atracciones más destacadas de la región, que se prepara con todo para recibir a miles de visitantes que llegarán a disfrutar de la temporada de verano 2026. 

Es una fantástica superficie al aire libre, constituida por 14 hectáreas arboladas, el camping ofrece un clima y una hospitalidad que atrapa cada año a todos los visitantes, con servicios e infraestructura de calidad, ya que en cada temporada el gobierno municipal avanza con importantes reformas y mejoras para seguir garantizando espacios atractivos para todos los gustos de quienes quieran pasar días planificando su estadía y disfrutar de la frondosa arboleda, con quinchos, parrilleros, piletas de natación de grandes dimensiones pensada para la familia, vestuarios y  núcleos sanitarios en varios sectores.

Quienes quieran hospedarse tiene una oportunidad única además de poder acampar en un entorno privilegiado, ya que el parque cuenta con un amplio sector con cabañas impecables para hospedarse, de uno y dos dormitorios.

Para más información: mpgsm.gob.ar/la-ciudad/turismo/

 

© 2015 Diario SINTESIS. Todos los Derechos Reservados. Designed By JoomShaper