
El siniestro ocurrió en las primeras horas de este jueves en la playa de estacionamiento del Complejo Industrial Grobocopatel, ubicado en avenida Manuel Belgrano al 1500 de Puerto General San Martin. La rápida intervención de los bomberos evitó una tragedia mayor. El incidente, que afortunadamente no dejó heridos, provocó la destrucción de la cabina de un camión y daños parciales en un segundo vehículo estacionado a pocos metros.
El llamado de alerta se registró a las 5:19 de la mañana. Al arribar al lugar, una dotación de la Agrupación Bomberos Zapadores de san Lorenzo constató que un camión Volkswagen 17210 de color blanco se encontraba envuelto en llamas. Gracias a este rápido accionar, lograron sofocar el incendio tras más de una hora de tareas.

Según las pericias iniciales y el relato de los involucrados, el fuego se originó en la cabina del conductor. A. L., propietario del camión Volkswagen y vecino de Puerto General San Martín, relató a las autoridades que apenas 10 minutos antes de que comenzaran las llamas en el sector del tablero, habían estado realizando maniobras de enganche del acoplado. El chofer destacó que, hasta ese momento, el vehículo no había presentado ningún desperfecto mecánico aparente.
A pesar de los esfuerzos del personal de bomberos, el fuego destruyó por completo la cabina y llegó a propagarse hacia la parte trasera del camión. Asimismo, las llamas alcanzaron parcialmente a un camión adyacente, un Mercedes Benz 1114, propiedad de F. A., también domiciliado en la localidad.

Las autoridades continúan investigando las causas exactas del incendio que podría haberse generando con un cortocircuito en el tablero del vehículo.
