
El implicado contaba con un pedido de captura activo y fue interceptado por la Policía de Investigaciones (PDI) en la vía pública.
Un hombre de 46 años que se encontraba prófugo de la Justicia fue detenido en las últimas horas en la localidad de Fray Luis Beltrán. El sujeto, identificado como Osmar P., era intensamente buscado en el marco de una causa por abuso sexual con acceso carnal, en la que interviene la fiscal Victoria Vigna.
El operativo fue llevado a cabo por el personal de la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas y Violencia de Género (Región II) de la Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, puntualmente a través del Área de Investigación de Violencia de Género, Sexual y Familiar de San Lorenzo.
Bajo las directivas del Ministerio Público de la Acusación, los efectivos de la PDI iniciaron tareas de inteligencia para dar con el paradero del sospechoso. Sobre el hombre pesaba, además, un pedido de captura vigente por los delitos de amenazas, resistencia a la autoridad y desobediencia.
En una primera instancia, los investigadores con la colaboración con el personal de la comisaría Cuarta de Fray Luis Beltrán, ejecutaron una orden de allanamiento en una vivienda ubicada en calle Garay al 400, el cual arrojó resultado negativo.
Sin embargo, los agentes no cesaron la búsqueda y desplegaron un patrullaje preventivo estratégico por las inmediaciones. Finalmente, lograron divisar y aprehender al imputado en la intersección de las calles Gaboto y Dr. Illia.
Tras ser notificada del arresto, la fiscal Vigna dispuso que Osmar P. permanezca alojado en sede policial bajo la causa principal de abuso sexual con acceso carnal, a la espera de las correspondientes audiencias judiciales.
