En una audiencia imputativa realizada el 27 de agosto de 2025 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, el fiscal Carlos Ortigoza acusó a Luis Berón por el delito de lesiones leves agravadas por mediar violencia de género, en calidad de autor.
Según la investigación, el hecho principal ocurrió el último 23 de agosto, alrededor de las 7:30 horas, en un domicilio de la ciudad de San Lorenzo. Allí, Berón habría agredido físicamente a su pareja, quien además cursa un embarazo.
Tras un llamado al 911, personal policial se hizo presente en el lugar y procedió a la aprehensión inmediata del acusado.
Asimismo, la Fiscalía le atribuyó a Berón un episodio anterior, también registrado en el mismo domicilio, en el que la víctima habría sufrido lesiones en un contexto de violencia de género.
El juez de Primera Instancia, Dr. Ariel Cattáneo, convalidó la calificación legal propuesta por la Fiscalía y dispuso la prisión preventiva por el plazo de 90 días para el imputado.
