
En la madrugada de este viernes, personal del Comando Radioeléctrico Central logró la aprehensión de un hombre de 31 años, señalado como el principal responsable de una serie de robos que afectaron al menos a cuatro locales comerciales de la ciudad durante la última semana.
La detención de Walter O. se concretó en la esquina de avenida Dorrego y Berón de Astrada, tras un exhaustivo trabajo de investigación y seguimiento operativo coordinado por la Unidad Regional XVII.
El esclarecimiento de los hechos fue posible gracias a un pormenorizado análisis de los registros fílmicos de las cámaras de seguridad de los comercios damnificados. Mediante estas pruebas técnicas, los investigadores policiales lograron determinar la identidad y las características físicas del sospechoso.
Con los datos filiatorios confirmados, se montó un dispositivo de control que culminó con la captura del implicado durante las primeras horas de hoy.

El raid delictivo
Bajo la modalidad de "escruche" (robo en ausencia de moradores o empleados y sin ejercer violencia sobre las personas), el delincuente logró alzarse con varias mercaderías y dinero en efectivo en un corto período de tiempo. Entre los rubros afectados en la ciudad se encuentran una panadería, una heladería, un bar y un comedor.
Interviene en el caso la Fiscalía en turno quien dispuso que el investigado continúe detenido a la espera de la correspondiente audiencia imputativa, donde se le formularán los cargos por los reiterados hechos de robo.
