
Un joven de 19 años fue detenido en la madrugada de este domingo en Puerto General San Martín, luego de que efectivos policiales le secuestraran un revólver calibre 32 cargado durante un operativo de control vehicular y prevención realizado en la zona del circuito aeróbico de la ciudad.
Según informó oficialmente la Unidad Regional XVII, el procedimiento tuvo lugar alrededor de la 1.30 de la madrugada, cuando personal de la comisaría Quinta se encontraba desarrollando tareas preventivas en el marco de una orden de servicio destinada al control vehicular y la prevención de delitos.
De acuerdo con el reporte, al llegar a la intersección de Pasaje 1 y calle Rioja, los agentes observaron a un grupo de personas reunidas en una plaza. Al advertir la presencia policial, los integrantes del grupo se dispersaron en distintas direcciones, aunque los uniformados lograron interceptar a uno de ellos.
Durante la identificación y posterior requisa de un morral que llevaba consigo el joven, realizada en presencia de testigos, los efectivos hallaron un revólver calibre .32 que contenía seis cartuchos intactos en su tambor. Además, se procedió al secuestro de un teléfono celular.
Intervención de la Fiscalía
Tras el procedimiento, el joven fue trasladado a la sede policial correspondiente, donde se dio intervención al Ministerio Público de la Acusación.
La fiscal de turno dispuso la realización de una prueba de dermotest para determinar la posible utilización reciente del arma y ordenó la detención formal del involucrado, quien quedó imputado por el delito de portación de arma de fuego de uso civil.
La investigación continuará bajo la órbita de la Fiscalía para establecer las circunstancias del hecho y el origen del arma secuestrada.
