La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) resolvió en Plenario de secretarios y secretarias generales un plan de lucha que incluye un paro de 24 horas para el próximo viernes 29 de agosto, y un paro total de actividades de 48 horas, con movilizaciones, para los días jueves 4 y viernes 5 de septiembre. La modalidad de las medidas será definida por cada sindicato en su jurisdicción.
La decisión se tomó tras rechazar la propuesta salarial presentada por intendentes y presidentes comunales en la mesa paritaria. Según detalló FESTRAM, la oferta oficial consistía en un incremento del 7% distribuido de la siguiente manera: 1,5% en julio, 1,5% en agosto, 1% en septiembre, 1% en octubre, 1% en noviembre y 1% en diciembre.
El Plenario también resolvió facultar a los representantes paritarios de FESTRAM para continuar las negociaciones, mientras se espera una nueva convocatoria. Asimismo, la Federación adelantó que seguirá reclamando por la falta de pago al sector pasivo de las anteriores actas paritarias.
En este contexto, Carlos Ramírez, secretario general de ADETRAM, ratificó la medida decidida en el plenario y anunció "un paro provincial para el día viernes 29 de agosto, sin concurrencia al lugar de trabajo", al que se suma otra medida de fuerza para "el jueves 4 y viernes 5 de septiembre, con movilización".
El gremialista adelantó que en los próximos días "vamos a estar avisando el punto de encuentro de la movilización, día y hora". Ramírez agregó: "esperamos su colaboración en esta medida de fuerza, que nos acompañen en el sindicato para traer un incremento que mejore el bolsillo”.
