Luis Berón, cayó al río tras recibir un disparo que habría sido realizado por un hijo, que fue detenido
Un violento hecho ocurrido en la zona de islas del río Paraná, frente a Puerto Gaboto pero en jurisdicción de Entre Ríos, derivó en la detención de un joven de 22 años acusado de haber asesinado a su padre, ambos con domicilio en la ciudad de San Lorenzo.
El crimen se registró el martes por la noche en la isla conocida como Puesto Número 3, a la altura del kilómetro 463 del río Paraná, en el departamento Diamante. La víctima fue identificada como Luis Enrique Berón, de 53 años, mientras que el principal sospechoso es su hijo, Luis (o Enrique Luis) Berón, de 22, quien tras el ataque se dio a la fuga y permaneció prófugo durante varias horas.
De acuerdo a la reconstrucción inicial del hecho, padre e hijo se encontraban en una embarcación cuando se produjo una discusión originada por un desperfecto mecánico: la lancha no arrancaba y el joven intentaba retirarse del lugar. En ese contexto, el hombre habría subido al castillete de la embarcación y fue entonces cuando su hijo habría tomado una escopeta y efectuado un disparo.
El proyectil impactó en el cuerpo del hombre, quien cayó al río Paraná y desde entonces permanece desaparecido. Buzos tácticos y embarcaciones de la Prefectura Naval Argentina continúan con la intensa búsqueda del cuerpo.
Tras el hecho, el acusado huyó internándose en la espesura de la isla, lo que dio inicio a un amplio operativo de búsqueda terrestre y fluvial. Participaron efectivos de la Jefatura Departamental Diamante, divisiones especiales, Policía Científica, Delitos Rurales y Prefectura, bajo la coordinación del Ministerio Público Fiscal de Diamante.
El jefe departamental, comisario Mario Cellis, confirmó que si bien ambos residían en la isla, padre e hijo tenían domicilio en la ciudad de San Lorenzo, dato que resultó clave en el avance posterior de la investigación.
Berón (hijo), acusado de parricidio fue detenido en la zona sur de San Lorenzo
Detención en San Lorenzo
La fuga terminó este miércoles por la tarde en San Lorenzo. Cerca de las 14 horas, personal del Comando Radioeléctrico logró detener al joven en la intersección de Lavalle y Vilcapugio, tras una alerta al 911 y el testimonio de un familiar que informó que el sospechoso se había presentado en su domicilio.
El joven intentó evadir a la policía ocultándose en zonas descampadas, pero fue interceptado tras un seguimiento coordinado. Al momento de la aprehensión vestía gorra verde, short y se encontraba descalzo.
La causa quedó en manos de la fiscal Micaela Calgaro, de Diamante, quien ordenó la realización de una prueba de dermotest al detenido y su traslado para las diligencias judiciales correspondientes, bajo la carátula de "homicidio".
Mientras tanto, continúa el operativo de búsqueda en el río Paraná, en un caso que genera profunda conmoción tanto en Entre Ríos como en San Lorenzo, ciudad de origen de los protagonistas de una tragedia familiar que tuvo un desenlace fatal.
