
El procedimiento se desarrolló durante un amplio despliegue de saturación realizado en distintos sectores de la ciudad. Además de las dos aprehensiones, se identificó a más de un centenar de personas y se retuvieron tres vehículos.
Un operativo de saturación y control de alta visibilidad realizado por la Unidad Regional XVII en la ciudad de San Lorenzo culminó con la detención de dos hombres y el secuestro de 30 envoltorios con una sustancia de similares características a la cocaína, además de dinero en efectivo.
El procedimiento se llevó a cabo en el marco de un amplio despliegue policial supervisado por el segundo jefe y la Plana Mayor de la Unidad Regional XVII. Del operativo participaron efectivos del Comando Radioeléctrico, la Brigada Motorizada, el Grupo de Operaciones Tácticas (GOT), la Policía de Acción Táctica (PAT), las comisarías 1ª, 2ª, 4ª y 7ª, además del Destacamento Nº 3.

Según el reporte oficial, durante los controles fueron identificadas 109 personas, se inspeccionaron 47 automóviles y 26 motocicletas, mientras que 12 personas fueron trasladadas por averiguación de antecedentes en el marco del artículo 10 bis. Asimismo, tres vehículos quedaron retenidos por infracciones al Decreto Provincial 460/22.
Detenidos
La intervención más relevante se produjo alrededor de las 19.40 en la esquina de Mitre y Perú, donde personal del GOT aprehendió a dos hombres identificados como León V., de 35 años, y Ariel S., de 25. Durante la requisa, los uniformados secuestraron 30 envoltorios con una sustancia blanquecina pulverulenta, presuntamente cocaína, y la suma de 40 mil pesos en efectivo.
Los detenidos fueron trasladados junto con los elementos incautados a la Comisaría 7ª, con intervención de la Justicia competente, que continuará con las actuaciones para determinar la naturaleza de la sustancia secuestrada y la situación procesal de los aprehendidos.

