Un hombre de 48 años fue aprehendido en la noche del viernes en San Lorenzo luego de intentar sustraer artículos de higiene personal de un comercio céntrico. El procedimiento fue posible gracias a la rápida intervención de una empleada del local, la colaboración de un cliente y el patrullaje preventivo de la policía.
Según informó la policía, el hecho ocurrió alrededor de las 21.40 en la zona de calle General López y Salta, cuando personal del Comando Radioeléctrico recorría el sector.
En ese momento, una joven de 20 años, identificada como Sofía C. y empleada de un minimarket cercano, detuvo la marcha del móvil policial para solicitar auxilio. La mujer indicó que dentro del local tenían retenido a un sospechoso que había intentado cometer un ilícito.
Al ingresar al comercio, la empleada relató que el hombre había ocultado entre sus prendas distintos artículos de higiene. Al ser advertido, el sujeto descartó los elementos y trató de huir del lugar, pero fue retenido con la ayuda de un cliente que ingresaba al local en ese instante, hasta la llegada de los efectivos.
La víctima también señaló que el involucrado ya habría protagonizado episodios similares con anterioridad en el mismo comercio.
El personal policial procedió a la aprehensión del sospechoso, identificado como Leandro A. (48), quien fue trasladado a la sede de la Comisaría 1ª de San Lorenzo. Interviene la Fiscalía en turno, donde se labraron actuaciones bajo la carátula de "tentativa de hurto".
