Un video captó el momento en que un joven se llevaba el adorno navideño de la iglesia de Fray Luis Beltrán. Sin embargo, la comunidad respondió rápidamente donando materiales y un nuevo árbol.
Un hecho de inseguridad sorprendió a la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de Luján en Fray Luis Beltrán, pero la respuesta de los vecinos transformó la indignación en un acto de amor y solidaridad.
Integrantes de la comunidad parroquial difundieron un video de cámaras de video vigilancia donde se observa a un joven caminando por la calle, llevándose el árbol de navidad de la institución "como si nada". El hecho causó tristeza en la comunidad religiosa, que se prepara para celebrar las Fiestas.
Sin embargo, desde la propia parroquia destacaron que este hecho sirvió para mostrar "las dos caras de la realidad". Apenas se conoció el robo, la ayuda no tardó en llegar. Una persona se acercó no solo para donar un árbol nuevo, sino que trajo todo lo necesario para armarlo.
Simultáneamente, un matrimonio de la zona ya está trabajando en la construcción de una nueva estructura, utilizando el mismo material del árbol sustraído. Según informaron desde la iglesia, este nuevo árbol será adornado con la ayuda de los chicos y chicas que toman clases de Catequesis y la colaboración de toda la comunidad.
"Por un lado podemos observar al joven que decidió llevarse el árbol, y por otro lado una persona que donó otro... Gracias, muchas gracias a todos por la solidaridad", expresaron con emoción los integrantes de la parroquia.
Lo que comenzó como un trago amargo terminó reafirmando la unión de los vecinos de Fray Luis Beltrán en estas vísperas navideñas.
