Un accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este lunes en el acceso al peaje del kilómetro 19 de la Autopista Rosario–Santa Fe, a la altura de San Lorenzo, provocó un importante derrame de combustible sobre la calzada.
De acuerdo al informe oficial de la Agrupación Bomberos Zapadores, el siniestro se registró cerca de las 7.15 horas, cuando por causas que se tratan de establecer colisionaron una pick up y un camión. Como consecuencia del impacto, se rompió el tanque de combustible del transporte de carga, lo que generó un derrame de gas oil sobre la cinta asfáltica.
En el lugar trabajaron personal del Cuerpo de Bomberos, del Corredor Vial Santa Fe y del S.I.E.S., quienes asistieron a los conductores de ambos vehículos, ninguno de los cuales presentaba lesiones visibles.

Las tareas de prevención incluyeron el despliegue de una línea de seguridad y la utilización de materiales absorbentes y tierra para neutralizar el combustible derramado, que cubrió una superficie estimada de entre 10 y 20 metros cuadrados.
Los vehículos involucrados fueron un camión Volvo 330 de la empresa Adolfo S. Dom., al servicio de YPF, que transportaba nafta, y una camioneta Ford Ranger, conducida por un hombre domiciliado en la localidad de Ricardone.
El tránsito fue asistido por personal de Corredor Vial Santa Fe mientras se realizaban las tareas de limpieza y prevención en la zona.
