
En un operativo de patrullaje preventivo realizado en la mañana del sábado, efectivos policiales lograron la aprehensión de dos hombres que contaban con pedidos de captura activos. El procedimiento se originó luego de que los sujetos intentaran eludir la vigilancia oficial mediante una maniobra de escape que fue rápidamente frustrada por las fuerzas de seguridad.
Alrededor de las 11 horas, policías que recorrían la zona observaron a tres individuos que circulaban de forma pedestre por la avenida San Martín. en la zona sur de San Lorenzo. Al advertir la proximidad del patrullero, el grupo adoptó una actitud sospechosa y evasiva, cruzando apresuradamente un descampado perteneciente al predio del ferrocarril Belgrano Cargas para intentar perderse de vista.
Tras atravesar el terreno baldío, los sujetos retomaron su marcha por la calle Batería Libertad, pero fueron interceptados por los uniformados a unos 30 metros de la calle San José.
Una vez demorados, se procedió a la identificación de los sospechosos mediante la Central de Emergencias 911. Los operadores informaron que dos de los hombres, de 24 y 29 años y domiciliados en San Lorenzo, presentaban requerimientos judiciales pendientes. El joven de 24 años contaba con un pedido de captura en el marco de una causa por robo, mientras que el mayor de ellos era buscado por un hecho de robo simple y poseía una solicitud de paradero vigente por fuga de hogar.
Ambos sujetos fueron trasladados a la sede policial y quedaron bajo custodia, a la espera de las actuaciones legales correspondientes por parte de la Justicia.
