Zapadores de San Lorenzo se trasladaron a la vecina ciudad a salvar al animal.
Zapadores de San Lorenzo se trasladaron a la vecina ciudad a salvar al animal.
Alrededor de las 19.30 del viernes, una vecina de Capitán Bermúdez llamó al cuartel de la Agrupación de Bomberos Zapadores de San Lorenzo, pidiendo ayuda: su gato estaba subido en la altura de la copa de un árbol y necesitaba ser rescatado.
Ante la preocupación de la mujer, los uniformados se comunicaron con el cuartel de Bomberos Voluntarios de Capitán Bermúdez para que prestaran colaboración con la afligida vecina de su ciudad, pero no obtuvieron la respuesta que esperaban.
El suboficial Quintana les informó que no iban a concurrir al domicilio indicado porque “solo realizamos el rescate si el animal se encuentra en peligro de vida”, según explicó, aunque no podía precisar si, ciertamente, la mascota corría peligro o no de morir.
Así las cosas, poco después de las 20 horas, un móvil de los Bomberos Zapadores de San Lorenzo se dirigió a calle Joaquín V. González 283, donde entrevistaron a Silvana, propietaria del gatito quien les indicó donde se encontraba su mascota.
El felino doméstico estaba a más de 20 metros de altura, en una de las ramas de un árbol de gran porte ubicado sobre la vereda.
Utilizando una escalera de dos tramos y un cordón de sujeción, un bombero logró alcanzar la altura en la que se encontraba el gatito donde lo pudo atrapar para luego rescatarlo.
Finalmente fue entregado, muy asustado, a su dueña quien agradeció el servicio prestado por los bomberos sanlorencinos.
(Foto: Imagen ilustrativa)