Un comerciante de San Lorenzo sumó su iniciativa a las numerosas demostraciones solidarias que se produjeron en los últimos días, en el marco de la cuarentena por coronavirus.
Un comerciante de San Lorenzo sumó su iniciativa a las numerosas demostraciones solidarias que se produjeron en los últimos días, en el marco de la cuarentena por coronavirus.
Mariano Tonello es un comerciante que posee un taller de calle Misiones al 1000, en barrio José Hernández de la ciudad de san Lorenzo, donde el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, desnudó la vulnerabilidad social y laboral de muchas familias.
Desde hace años, canaliza su vocación de ayuda colectando ropa, calzados, útiles escolares y alimentos, que luego entrega a quien lo necesite. “Los vecinos saben que yo junto y siempre me traen donaciones”, contó en diálogo con SINTESIS.
“La pandemia nos va a pegar muy duro y, a pesar de las ayudas de la Municipalidad, instituciones y de particulares, hay mucha gente que ya no tiene comida”, aseguró y contó su nuevo gesto solidario: “con la mejor voluntad puse un canasto en la puerta de mi casa, (bulevar Sargento Cabral 980) y lo anuncié en las redes sociales. Con lo que junto armo algunos bolsones y tomando las medidas sanitarias correspondientes, las entrego llevándolas con mi vehículo particular, a quien lo necesite”, resumió.
En esa dirección, quien pueda donar, toca el timbre y es recibido con los brazos abiertos para seguir llenando el canasto "inmenso cómo tu Corazón", según define una de las inscripciones impresas en uno de sus costados.
Pero las ganas de ayudar de Mariano, van más allá. “Con elementos donados y la ayuda de un amigo que tiene una empresa gastronómica, van a cocinar raciones de comida para 45 personas, que entregaremos a domicilio, este jueves, a unas diez familias que ya tenemos localizadas”, agregó.
También contó que “un comercio de Puerto General San Martín y otro de San Lorenzo, donaron alitas y menudos de pollo que vamos a frizar y cuando tengamos arroz y otros elementos que nos donen, podremos elaborar raciones para seguir entregando”, anunció.
“Esto es muy dinámico, como llegan las cosas, se van entregando. No busco otra finalidad que no sea la de ayudar, como lo vengo haciendo desde siempre”, concluye Tonello quien destaca una frase que atribuye a un amigo, “somos muchos y estamos dispersos".
¿Cómo donar?
Los interesados en ayudar a que Mariano siga ayudando, pueden llevar sus donaciones de “lo que tengas y puedas” (elementos de higiene, ropa, alimentos no perecederos, frutas, verduras o algunas golosinas) a bulevar Sargento Cabral 980 de San Lorenzo o llamar al 3476 551555.
(Foto: Facebook Mariano Jesús Tonello)