El secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral, recibió a representantes de instituciones educativas de San Lorenzo que plantearon esa necesidad.
Representantes de diferentes instituciones educativas de la ciudad, expresaron ante el gobierno municipal, la necesidad de que la ciudad de San Lorenzo cuente con una escuela pública de educación especial.
El secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral, recibió a representantes de las escuelas Nº 664 Rosario Vera Peñaloza, Nº 1338 Roque Nosetto, Nº 113 Sargento Cabral y Nº 6019 Convento San Carlos (de la localidad de Aldao), quienes le plantearon la inquietud, en una reunión de la que también participó la supervisora de zona del Ministerio de Educación de la provincia.
Según se informó, “en el encuentro se plantearon las dificultades que representa para la comunidad educativa sanlorencina, la falta de una institución pública de educación especial”.
Cabe recordar que actualmente existen dos escuelas de estas características en las ciudades vecinas de Puerto General San Martín y Fray Luis Beltrán, con lo cual los alumnos sanlorencinos deben repartirse entre ambas instituciones con los contratiempos logísticos que ello implica.
“La Municipalidad de San Lorenzo entiende y acompaña este planteo, que oportunamente será elevado ante las autoridades provinciales del área de Educación para que pueda concretarse una solución al respecto”, afirmaron desde el gobierno local, tras el encuentro.