Aunque no quedaron claros los motivos, un joven de 20 años trató de chocar con una moto a un policía con el que luego de trenzó en lucha. El rodado era robado y fue detenido.
Aunque no quedaron claros los motivos, un joven de 20 años trató de chocar con una moto a un policía con el que luego de trenzó en lucha. El rodado era robado y fue detenido.
Todo ocurrió poco antes de las cinco y media de la tarde del miércoles, en la playa de camiones Nº 1 de la cerealera Nidera de Puerto General San Martín.
Agustín S., de 20 años de edad, ingresó a gran velocidad por el portón de ingreso de calles Venezuela y Neuquén, a bordo de una moto Motomel 11 cc. Un policía del Comando Radioeléctrico que prestaba servicio adicional, notó la acción y dio la voz de alto, pero el conductor, lejos de obedecer, aceleró aún más y enfiló hacia el uniformado a quien trató de atropellar.
El policía logró esquivarlo, en el mismo momento en que el motociclista perdió el control de su vehículo, derrapó y cayó pesadamente golpeando contra el pavimento. Igualmente logró recomponerse e intentó darse a la fuga, abandonando la moto.
El agente logró alcanzarlo pero el joven opuso una fuerte resistencia y golpeó con su puño el pómulo derecho de policía para luego extraer de su cintura un destornillador, con el cual amenazó con apuñalarlo. Volvieron a trabarse en lucha en el mismo momento en que llegaron refuerzos del Comando Radioeléctrico.
Finalmente lograron esposar al violento sujeto pero éste, a pesar de estar maniatado logró zafarse de la custodia e intentó nuevamente darse a la fuga, aunque fue alcanzado por los uniformados.
Por último, el muchacho fue trasladado a sede de la comisaría 5ª, lográndose también el secuestro de la moto en la que se movilizaba la que, al ser consultados sus guarismos, resultó ser robada, en un hecho ocurrido el jueves de la semana pasada en Escalada y Hugo del Carril de la ciudad de San Lorenzo.
La policía también secuestro un destornillador con mango de madera y hoja de 20 cm de largo con su punta limada.
El hecho fue caratulado como "resistencia calificada a la autoridad", "amenazas calificadas a la autoridad" y "encubrimiento de robo".