Alegan “errores técnicos” en las formulaciones de la causa por la cual el sindicalista y empresario de la región se encuentra detenido.
Alegan “errores técnicos” en las formulaciones de la causa por la cual el sindicalista y empresario de la región se encuentra detenido.
El equipo de abogados que representa al secretario general del Sindicato de Trabajadores Portuarios (SUPA) y presidente de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto General San Martín (CTP), Herme Juárez, apeló por la nulidad de la causa, ya que en su desarrollo ocurrieron “errores técnicos” que ven perjudicada la defensa.
A principios del año 2018, una denuncia anónima dio pie a que se inicie un expediente contra Juárez, por una supuesta relación de actividades vinculadas al narcotráfico. Una vez esa acusación cayó por la falta de pruebas, el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, inició una causa diferente por delitos económicos que habría perpetuado Juárez, pero en esa instancia, faltó el requerimiento fiscal que diera comienzo formal a esta nueva investigación.
“La investigación de las actividades que podrían estar relacionadas con el lavado de activos de origen ilegal resulta nula desde su inicio. Fue lanzada de oficio sin instancia alguna de la acción penal por parte del Ministerio Público Fiscal, en repugnancia con las garantías de defensa en juicio y el debido proceso legal, así como del principio acusatorio, pilar fundamental de nuestro sistema republicano de gobierno”, explicó Gastón Rabadé, uno de los defensores del sindicalista y empresario sanlorencino.
De esta manera, el letrado dejó abierta la posibilidad de que la causa que investiga a Juárez caiga, y que pueda haber inclusive un reclamo contra el Estado por su incorrecta detención, la cual ya lleva tres semanas.
El abogado, además, se refirió al pedido de prisión domiciliaria, solicitado días atrás y sobre el cual no hubo resolución. “Se está conformando el incidente domiciliario, estamos facilitando los certificados médicos para acreditar lo que sostenemos desde hace tiempo sobre la salud de Herme”, dijo Rabadé, en diálogo con La Capital de Rosario.