El taxista herido en la noche del martes tiene seriamente comprometido uno de sus oídos producto del ataque.
El taxista herido en la noche del martes tiene seriamente comprometido uno de sus oídos producto del ataque.
“Este fue la gota que rebalsó el vaso”, anunció Juan Hauser en la noche del martes, cuando gran parte de los taxistas que trabajan en la ciudad de San Lorenzo se concentró en la esquina de los bancos, en una medida de fuerza por el ataque a Walter Berlazo, quien sufrió una herida cortante en un asalto en la zona norte de la ciudad.
Hoy, la medida de fuerza continúa, y los taxis y remises siguen concentrados en avenida San Martín y bulevar Urquiza, por lo menos, hasta que concluya la reunión que los representantes de los taxistas tendrán con el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Ivan Ludueña, en el horario de las 9:30 de la mañana.
Temprano, Hauser, secretario de la Asociación de Propietarios de Propietarios y Choferes de Taxis, junto a algunos colegas, mantuvieron una reunión con el jefe de la Unidad Regional XVII, Gonzalo Paz, en donde le plantearon los inconvenientes que tienen los taxistas a la hora de trabajar, principalmente en el turno nocturno.
“Nosotros le pedimos los seis corredores que estaban instalados, ellos nos dicen que dentro de dos semanas nos pueden dar respuestas para ver si pueden reinstalar tres corredores más de los que están funcionando en este momento. Estos eran muy seguros para nosotros y buenos para ellos también, porque en esos recapturaron 45 presos que estaban en fuga”, explicó Hauser.
Los corredores seguros son puntos fijos en donde la policía cruza a los taxis que se encuentran en servicio. “Saldrán unos pesos más para el pasajero, pero es por seguridad”, explicó el representante de los taxistas.
Sobre el estado de Berlazo, el taxista de 55 años de edad herido, y que desencadenó esta medida de fuerza, Hauser dijo que “podríamos decir que está bien, pero hay posibilidades de que pierda el oído”.
El ataque ocurrió cuando los dos pasajeros, en la intersección de Clemente Albelo y el bajo, intentaron robar al taxista y lo atacaron con una cuchilla.