Las tareas comienzan esta noche y culminarán en la mañana del domingo. En el Cordón Industrial se desplegarán 50 efectivos.
Las tareas comienzan esta noche y culminarán en la mañana del domingo. En el Cordón Industrial se desplegarán 50 efectivos.
Jefes de distintas reparticiones de la policía del Departamento San Lorenzo, brindaron una conferencia de prensa en la que detallaron como se instrumentará el operativo especial de control y prevención, con motivo de la celebración del Día del Amigo, que provocará grandes concentraciones de personas en espacios públicos y locales nocturnos.
El subdirector Alberto Rapanelli, jefe de Orden Público de la UR XVII, anunció que “se implementó un operativo amplio de refuerzo, con tareas de identificación de personas en toda la jurisdicción, con especial énfasis en las ciudades de San Lorenzo y de Capitán Bermúdez”, informó, y aclaró que “igualmente está contemplado el refuerzo para todas las localidades del Departamento San Lorenzo”.
Por su parte el subdirector Fernando Salas, jefe de Cuerpos de la Departamental, explicó que “se reforzará con unidades móviles todo el Cordón Industrial, en el área donde hay mayor afluencia de personas por la existencia de locales nocturnos” y agregó que “las unidades móviles trabajarán coordinadas con el 911 y con las áreas de Tránsito de las municipalidades de San Lorenzo y de Capitán Bermúdez”.
En cuanto al desarrollo de los trabajos de control, Salas adelantó que “se solicitará documentación a todos los conductores de vehículos”, por lo que pidió “colaboración a la gente para que salga con esa documentación y así evitar cualquier inconveniente. También pedimos que se conduzca con prudencia, especialmente en los horarios de salida de los boliches”.
Además aseguró que “vamos a estar presentes en tareas coordinadas en los controles de alcoholemia y en las tareas de inspección que realice la Municipalidad en los comercios”.
A su vez, el comisario supervisor Juan Divita, jefe de Operaciones, anunció que “el operativo especial comenzará a las 22 horas de este viernes y se va a extender hasta las 6 de la mañana del domingo”
“En San Lorenzo van a estar trabajando 15 inspectores de tránsito y una cantidad similar en Capitán Bermúdez, con los cuales vamos a trabajar de manera coordinada”, agregó el jefe policial.
Divita expresó luego que “la principal recomendación que podemos hacer, tiene que ver con el consumo responsable de alcohol. Quienes vayan a conducir vehículos, que no consuman, esa es la premisa”.
Por último detalló que las tareas de control y prevención la llevarán adelante “los jefes de distintas dependencias, conduciendo a unos 50 efectivos”.