Las empresas confirmaron a Síntesis que la medida de fuerza de la UTA a nivel nacional no regirá en San Lorenzo y la región.
Las empresas confirmaron a Síntesis que la medida de fuerza de la UTA a nivel nacional no regirá en San Lorenzo y la región.
El paro de la Unión de Tranviarios Automotor pactado para mañana, martes 4 de junio, no tendrá influencia en San Lorenzo y la región, por lo que los colectivos funcionarán normalmente.
Las empresas con mayor caudal de servicios en la región, Rosario Bus y Serodino SRL, confirmaron a Síntesis que los servicios del día de mañana funcionarán en horarios y recorridos normales.
Mismo régimen tendrán las lineas urbanas de la ciudad de Rosario, que funcionarán con normalidad y con los servicios habituales.
Sin embargo, el paro de colectivos estará vigente en gran parte de las provincias. A partir de los primeros minutos del día martes, se verían afectados gran parte de los servicios de mediana distancia que operan a las provincias linderas a Santa Fe.
Esta medida de fuerza responde a una negociación salarial que se viene llevando adelante desde hace tres meses atrás, entre los dirigentes de la UTA y los representantes empresariales.
“Resulta indispensable arribar a un acuerdo salarial definitivo, que permita recomponer el poder adquisitivo de los salarios, que ya se ha desvalorizado por el efecto de la inflación”, señaló Jorge Kiener, secretario del Interior de la UTA.