La obra se concretó en diferentes tramos de las calles 25 de Mayo, Cochabamba y Formosa.
La obra se concretó en diferentes tramos de las calles 25 de Mayo, Cochabamba y Formosa.
La Municipalidad de San Lorenzo inauguró siete cuadras de alumbrado en barrio Moreno, por medio de un breve acto encabezado por el intendente Leonardo Raimundo y el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore.
“La obra consistente en el reemplazo de viejas lámparas colgantes por moderno alumbrado con columnas”, según detallaron desde el gobierno local, precisando además que los trabajos se ejecutaron en las calles 25 de mayo, entre Formosa y San Juan; Cochabamba, entre Formosa y M. Cabral; y Formosa, entre Cochabamba y Curupaytí. “Los trabajos se concretaron como parte de un plan que desde diciembre ha alcanzado a más de 130 cuadras en diferentes barrios”, recordaron.
Durante la inauguración, el intendente Raimundo destacó que “una iluminación eficiente aporta a la seguridad pública, a la seguridad vial y permite un mejor aprovechamiento del espacio público”. Además aseguró que se continuará trabajando en la instalación de la infraestructura “hasta completar este año todos los sectores de la ciudad que aún tienen iluminación precaria”.
También adelantó que “paralelamente estamos avanzando con la colocación de luces LED, que presentan múltiples beneficios en materia social y medioambiental. El 60 por ciento de la ciudad ya cuenta con esta tecnología, que pronto estará en todo San Lorenzo”, añadió.
Finalmente, Raimundo remarcó la transformación que ha experimentado barrio Mariano Moreno en los últimos años. “Era una zona olvidada, con muy pocas calles asfaltadas y oscura por las noches. Este sector grafica muy bien el cambio que hemos producido y seguiremos realizando en todos los barrios de la ciudad”, concluyó.