Lo afirmó el creador de la Asociación de Defensa del Consumidor, Marcelo Remondino, quien el último domingo logró una gran cantidad de votos para su candidatura a concejal.
Lo afirmó el creador de la Asociación de Defensa del Consumidor, Marcelo Remondino, quien el último domingo logró una gran cantidad de votos para su candidatura a concejal.
Con más de 2200 votos, la lista de precandidatos a concejal de la ciudad encabezada por Marcelo Remondino (Movimiento de Articulación Popular), se convirtió en la segunda más votada detrás de la que presentó el oficialismo.
Tras recordar que “en las elecciones anteriores también fui el segundo más votado”, Remondino aseguró que “esperaba este resultado, porque no trabajamos solo un mes antes de la campaña. Siempre planteamos que hay que mirar lo que hace el candidato durante todo el año porque, ahora, en campaña, todos salen a caminar, cosa que nosotros no hicimos para no molestar a la gente”, señaló e insistió: “el nuestro, es un trabajo constante que va mucho más allá de una elección. Trabajamos para la política y no vivimos de la política”.
Entrevistado por SINTESIS, el ahora candidato a concejal de San Lorenzo aseguró que con el grupo que lo acompaña, “tenemos contacto con la gente todos los días, pero desde ahora vamos tener una presencia diferente para que todos sepan que somos candidatos. Soy una persona conocida y mi actividad es conocida pero hay que trabajar para que todos sepan que queremos llegar al Concejo Municipal para representarlos”, adelantó.
Después aclaró que “nuestra lista fue la segunda más votada de la ciudad en la categoría ‘concejales’, sin contar con ningún tipo de aparato partidario ni recursos extraordinarios, nuestro principal capital es nuestro trabajo de todos los días”, sentenció.
Remondino insistió con que “ganemos o perdamos las elecciones, seguiremos trabajando igual, no apareciendo un mes antes para ser candidatos. Además, la gente está muy molesta con quienes en un período son de un color político y al período siguiente son de otro. Felizmente el vecino se da cuenta de ese ‘panquequismo político’ y direcciona su voto a los más honestos”.
En el mismo sentido agregó que “la gente aprendió a votar y en las elecciones generales hace un ‘voto útil’, consciente de lo que elige con su voto y no se deja engañar” y vaticinó que “en las elecciones generales de junio, va a haber un cambio rotundo con relación a las PASO”.
“Proscripto”
Marcelo Remondino, aseguró que después de las elecciones del año 2017, lo “proscribieron” y explicó: “a excepción de SINTESIS, me cerraron las puertas en todos los medios de comunicación. De hecho, a ninguno le interesó que pusiéramos en marcha una asociación como la muestra, a pesar de que es una ONG que defiende los derechos de los sanlorencinos, cumpliendo un rol que debería cumplir el Estado”.
También lamentó que “soportamos operaciones de prensa constantes. Incluso el último viernes, antes de las elecciones, estábamos distribuyendo la garrafa social y desde un medio radial, para confundir a la gente y crear discordia, informaron que las estábamos regalando. Son métodos de la vieja política que no nos representa y a la que nunca pertenecimos”, destacó.
Con respecto a la ONG que encabeza, recordó que “después de las elecciones de 2017, no me permitieron seguir trabajando en la Casa del Senado y me quedé sin espacio físico para atender a la gente y seguir dándoles respuestas. Entonces armé la ‘oficina de defensa del consumir móvil’ que iba casa por casa, hasta que el amigo Néstor Curatolo, me ofreció la casa de su padre que había fallecido hacía poco y ahí inauguramos la Asociación de Defensa del Consumidor”.
“Una voz en el Concejo”
Sobre el final de la entrevista, Marcelo Remondino agradeció “a los miles de sanlorencinos que nos acompañaron con su voto, porque sin ellos no podríamos aspirar a representar su voz en el Concejo Municipal. Queremos ser la voz del no escuchado, porque vamos a demostrar a los que nos votaron que si llegamos a ocupar una banca, van a estar bien representados, defendiendo sus derechos con mayor fuerza”.
Por último aclaró: “somos independientes y no tenemos ningún tipo de condicionamiento político, sólo nos debemos a los vecinos. Con toda modestia, nos propusimos representar a todos aquellos que aman la justicia, desprecian la corrupción y claman por trabajo. Estamos seguros que nos van a ayudarán a lograrlo”, culminó.