Regionales

Gustavo Nonis: “Apoyemos el trabajo de las instituciones intermedias"

 

Necesitamos un presupuesto verdaderamente participativo que financie los proyectos de los clubes, vecinales y entidades intermedias, que trabajan ad honorem en los barrios. 

La lista SUMAR encabezada por Gustavo Nonis propone ampliar el presupuesto participativo, que en el 2018 apenas superó los dos millones de pesos, “una cifra irrisoria si consideramos lo que se gasta en obras que decide la gestión central”. 

Actualmente el presupuesto participativo se implementa de manera tal que del total de proyectos presentados por los sanlorencinos en el período 2013-2018, se llevaron a cabo sólo un promedio del 22% de las iniciativas sugeridas por los vecinos”, expresó Nonis. 

Y enfatizó, “no sólo es escaso, sino que sin el acompañamiento de equipos técnico-políticos que interpreten las necesidades de los barrios, los proyectos pasan a la categoría “no factibles”  o no se ejecutan por falta de presupuesto, lo que hace que esta estrategia tan valiosa para la ciudadanía no resulte ser verdaderamente participativa”. 

Gustavo Nonis, al igual que los demás integrantes de la lista SUMAR tienen una vasta experiencia en acompañar y apoyar el trabajo que desarrollan las instituciones intermedias de la ciudad. “Las asociaciones civiles son engranajes fundamentales en una sociedad. No podemos seguir dejándolas libradas a su suerte, con comisiones directivas diezmadas, solas, sin el apoyo del estado. Las instituciones se crean con un fin social y lo mejor que les puede pasar es que lo lleven adelante sumando la participación de mucha gente”, manifestó el candidato a concejal por la lista SUMAR.  

Es fundamental recuperar el valor de la participación real de los barrios en las decisiones respecto del presupuesto y esta es una tarea ineludible del Concejo: ampliar las partidas presupuestarias y garantizar la participación real”, finalizó Nonis.

 

 

 

FOTO

Gustavo Nonis y Guillermo Machín

 

Redes y newsletter

© 2018 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar