Lo realizó el equipo de jóvenes que colabora con el senador provincial por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri.
Lo realizó el equipo de jóvenes que colabora con el senador provincial por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri.
Coordinados por la precandidata a concejal Rocío Herrera, equipo de Jóvenes al Senado que colabora con el legislador sanlorencino, organizó la primera campaña de donación de sangre en la casa del senado denominada “convertite en héroe”, que contó con el trabajo de profesionales del Centro Regional de Hemoterapia de Rosario.
La jornada se realizó en el segundo piso de la Casa del Senado de San Lorenzo con la participación de un total de 33 donantes. Como resultado, 29 unidades fueron enviadas al centro regional de hemoterapia para su distribución a los hospitales.
Macarena Bustos, miembro del área de Gestión del Donante del Centro Regional de Hemoterapia comentó la importancia de la recolección de sangre ya que, estadísticamente, “una de cada siete personas necesitará una transfusión en el futuro”, según informó.
También aseguró que “si el dos por ciento del total de la población santafesina donara sangre se cubriría el stock del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos” (CUDAIO).