Regionales

    Cerdera: “El punto de contacto de Anses  regresa a San Lorenzo los lunes 13 y 27 de junio’’

    Uno de los gestores del Operativo de Anses es el Concejal Martín Cerdera que destacaba que “ Con la iniciativa pretendemos universalizar el acceso a Anses, simplificar un poco el día a día de nuestros vecinos y lo que significa para cada uno a nivel laboral y familiar tener que ir hasta Rosario para hacer trámites. Una ciudad como la nuestra, cabecera del departamento, debería tener su propia sede de Anses desde hace mucho tiempo, pero el Estado municipal no ha realizado gestiones firmes al respecto ”.

    Desde hace varias semanas el punto de contacto de Anses se despliega, cada quince días, en   la ciudad de San Lorenzo y facilita el acceso a los siguientes trámites: maternidad y estimó universal, carga del certificado de escolaridad, estimó familiar SUAF y CODEM, tarifa social para gas, pago único por nacimiento o adopción, rehabilitación de protección universal, reclamo de salario y altas de ADP (administración nacional de personas).   Los próximos operativos son el lunes 13 y lunes 27 de junio. La atención es por orden de, y se atienden entre 30 y 40 personas por jornada que comienza a las 7:30 h hasta el mediodía en la vecinal del barrio Díaz Vélez ubicada en calle Eva Perón 544.

    Cerdera explicó a Síntesis que la premisa del Operativo de Anses es acercar el Estado a los vecinos y vecinas; favoreciendo el acceso a trámites que en muchos casos garantizan derechos que están restringidos para los vecinos y vecinas de la ciudad si pensamos en el pésimo servicio de transporte que están brindando las empresas de colectivos, los meses de espera por un turno y el costo que implica ir hasta Rosario.

    Las jornadas son multitudinarias, mucha gente se acerca al Operativo y se agotan todos los turnos, esto demuestra la necesidad de contar con agencias del Estado como Anses en nuestra ciudad. Esperamos prontamente comenzar a recorrer todos los barrios de la ciudad y que los operadores se establezcan de forma continua .”

     

     

    Redes y newsletter

    © 2018 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus