Podrían producirse desde antes del mediodía y en la tarde. La temperatura máxima llegará a los 22 grados.
Podrían producirse desde antes del mediodía y en la tarde. La temperatura máxima llegará a los 22 grados.
El tiempo sigue inestable en la región. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el “alerta amarilla” por la posibilidad de fuertes tormentas que se anuncian para la segunda mitrad de la mañana de este martes y en horas de la tarde. Con vientos de regular intensidad desde el sur, la temperatura máxima llegará a los 22 grados.
Para mañana, miércoles, el SMN adelanta probables lluvias aisladas y chaparrones, una temperatura que irá desde los 19 grados de mínima a los 26 de máxima y vientos leves desde el este.
El jueves el cielo se mantendrá nublado con probabilidad de chaparones en la madrugada y la mañana. Con vientos leves desde el este, la temperatura mínima será de 19 grados con máxima de 27.
El pronóstico extendido anticipa para el viernes cielo nublado y probables tormentas aisladas en la tarde noche. La temperatura mínima será de 18 grados con máxima de 27 y el viento soplará muy leve desde el noreste.
¿Qué es un “Alerta amarilla”?
El SMN define esta calificación cuando un área es afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de manera localizada.