Regionales

    Esteban Arico: “No nos detenemos en las mezquindades de la política y seguimos construyendo una alternativa seria para San Lorenzo”

    Estamos comprometidos con el futuro de la ciudad y vamos a aportar mucho desde el Concejo”, manifestó el candidato en relación a las elecciones del próximo domingo.

     

    Esteban Arico, ganador de las PASO y candidato del justicialismo en las próximas elecciones, expresó en diálogo con Síntesis: “Vamos a representar firmemente los intereses de los sanlorencinos en el Concejo. La labor legislativa merece ser jerarquizada. Estamos convencidos y preparados para asumir el desafío. No nos limita ningún condicionamiento”.

     

    ¿Cuál sería un primer paso para jerarquizar el Concejo?

    Es necesario profundizar el debate. Hay que volver a las audiencias públicas, que incluso hoy pueden ser digitales. Los vecinos deben saber lo que ocurre en el Concejo y tener la posibilidad de participar, porque allí se discute el destino de sus derechos.

    Planteamos un Concejo eficiente en la producción legislativa. Hay que salir del desorden normativo existente para pasar a la vigencia de un ‘Código Único’ o cuerpo de leyes locales, que garantice los derechos de los ciudadanos y evite arbitrariedades o discrecionalidades en el manejo de la administración pública.

     

    ¿Cómo pensás que debe ser el funcionamiento del órgano legislativo?

    Proponemos un Concejo autónomo, capaz de ejercer el control del poder ejecutivo porque esa es una de sus principales responsabilidades impuestas por la ley.

    Pretendemos también un Concejo cercano, que involucre a los vecinos, escuche las problemáticas de los barrios y brinde soluciones.

     

    ¿Cómo te ves para los comicios?

    Tenemos una gran expectativa en estas elecciones. Estamos convencidos del trabajo que venimos realizando junto a nuestro equipo y confiamos en la decisión de los ciudadanos.   

     

    Redes y newsletter

    © 2018 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus