La reconstrucción del emblemático paseo permitirá a los sanlorencinos disfrutar nuevamente del balcón al río. “Es fundamental extender el sistema de defensa de barrancas, consolidar un corredor costanero continuo, y desarrollar nuevas aperturas y miradores al río Paraná”, declaró Arico.
Tras la reciente concreción de la primera etapa de la obra del Paseo de la Libertad que el gobierno provincial decidió realizar, resta poco tiempo para que el espacio quede finalmente habilitado y vuelva a ser funcional.
Hasta el momento, como parte de la reconstrucción, se realizó un paseo de 200 metros entre las calles Santos Palacios y Belgrano, con veredas, luminarias led, barandas y bancos, como así también escaleras y rampas que mejoran la accesibilidad para acceder a los balcones. De igual manera, se colocó una malla geotextil de contención del suelo que favorecerá la vegetación, potenciando el valor paisajístico y la belleza del entorno.
La segunda etapa de la obra, que es la parte más técnica del proyecto, se encuentra a cargo de un equipo de arquitectura de la Universidad Nacional del Litoral. Consiste en la reconstrucción de la zona inferior con una estructura de contención y preservación de la barranca.
“Hay que avanzar en la construcción de una ciudad ribereña y de cara al río. Por ello, seguiremos trabajando en el mismo camino a partir de nuevas gestiones con el gobierno provincial, para conformar más frentes costeros como éste, que constituyen atractivos entornos de belleza turística y paseos de gran implicancia social, que favorecen el encuentro y la libre circulación peatonal”, manifestó.