Regionales

Debate intenso y conclusiones positivas para jubilados

El sábado 10 de abril se reunió en forma virtual el cuarto Plenario de la Coordinadora Sindical Clasista con la presencia de 1600 asistentes de 93 gremios y 400 del Polo Obrero de desocupados,   vecinos de barrios y precarizados laborales.

El Plenario recibió informes políticos y sindicales entre otros emitidos por Néstor Pitrola, Romina del Pla, diputados nacionales con mandato cumplido y de infinidad de combativos dirigentes sindicales como Alejandro Crespo, Secretario General Nacional del SUTNA (Neumaticos) y de Nora Biaggio por el Plenario de Trabajadores Jubilados.

Luego se debatió en varias Comisiones específicas, entre ellas la de Jubilados, que resolvió difundir y llevar a cabo conclusiones también a Centros y Comisiones de Jubilados de sindicatos.

Esto se dijo y resolvió:

La situación de penuria y desatención por parte del Pami y de las obras sociales provinciales fue un ejemplo con ejemplos demoledores. Desde el cierre de clínicas, falta de bocas de atención hasta la carencia de servicios y la necesidad de transitar kilómetros para lograr ser atendidos.

Se caracterizó que “ el gobierno de Fernández junto con el FMI han impuesto una movilidad reaccionaria, que atrasa las jubilaciones dentro de una serie de medidas de ajuste contra los trabajadores y en especial contra los jubilados;   pasos de una política constante con el objetivo histórico del capital mundial de transformar las jubilaciones en una pensión asistencial a la vejez y poder utilizar los fondos previsionales como una caja ligada a los gastos presupuestarios,   la de   Anses como de las 13 cajas provinciales que aún persisten ”.

El cierre de clínicas que atienden jubilados recorre todo el país mientras la vacunación por covid no se garantiza, ni el cuidado de los adultos mayores en particular por la crisis en los geriátricos.

Sobre la base del debate se resolvió campañas de acción   junto a los trabajadores activos.

1. Campaña por un aumento de emergencia de $ 15.000, proporcional a cada escala. Mínima equivalente a la canasta básica jubilatoria de $ 64.047. Derogación de la nueva movilidad de Fernández, Raverta y el FMI. 82%. Movilidad automática por inflación o por sueldo, la mejor.

2. Campaña por moratoria. Para todos los que no reúnen las condiciones jubilatorias exigidas como los 30 años de aportes en blanco. Derogación de la reglamentación que establece que la Puam, las Rentas Vitalicias y las jubilaciones por invalidez, perciban haberes menores que la jubilación corriente. Equiparación con los jubilados.

3. Conquistar vacunas para todos. Impulsar el petitorio y las acciones por vacunas para todos, con prioridad para los adultos mayores según orden de edad y vulnerabilidades.

4. Continuar con el plan de lucha, ante la nueva movilidad miserable de junio.

 

PLENARIO DE TRABAJADORES JUBILADOS de   Santa Fe.

Contactos: Maria Elena Molina: 341-5320012; Samuel Cerdan:   341-5315747

Redes y newsletter

© 2018 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar