Regionales

Jubilados del Cordón Industrial se convocan para mañana en la Plaza San Martín de Rosario

El 4 de NOVIEMBRE en la JORNADA NACIONAL a las 11 h volvemos a la Plaza San Martín (Rosario), por todos nuestros reclamos. Mínima $ 49.614.

El 4N estaremos nuevamente en la calle para instalar que todas las necesidades que estamos sufriendo los jubilados son responsabilidad de  un régimen que ha decidido privilegiar la ganancia de los financistas,  que está imponiendo el FMI permitido  por el plan económico actual.

En Santa Fe se ha otorgado un bono en negro no remunerativo en docentes y estatales, acordado por las burocracias, que es un claro vaciamiento sobre nuestra Caja Previsional. Cifras en negro que no comprometen el aporte del gobierno. No es todo, en las propias paritarias de infinidad de gremios  no  está especificado cómo y si  cobramos los jubilados, esto sumado a que todos los meses  recibimos un arbitrario descuento por impuesto a las ganancias sobre nuestros haberes, donde solo con  un penoso  recurso administrativo tenemos que reclamar una y otra vez para su devolución.

La mínima en ANSES es menos de  19.000 pesos… muy serio.

La  diputada Romina del Plá, del FIT unidad, convocó a una audiencia pública que ha sido un canal para las organizaciones  y comisiones de jubilados.

El 23 setiembre pudimos estar en caravana, radios y actos presenciales,  denunciando  que NO es el Estado quien financia a los jubilados, sino que por el contrario se está usando nuestro dinero, el de nuestras Cajas y obras sociales, para sus gastos y negociados.

Denunciamos que la tan mentada reforma previsional en la Argentina y en el mundo es la máscara para arrebatarnos una conquista histórica  y llevarnos a un subsidio a la vejez.

El 4 noviembre a las 11 h en Plaza San Martin daremos continuidad a esta jornada, por a la defensa del 82% móvil, de la movilidad  y de nuestro sistema de salud.

El robo que  el gobierno, con el silencio  cómplice de las burocracias de la CGT  y las CTAs, están haciendo sobre nuestras Cajas, requiere  de un profundo esfuerzo y que con todos los cuidados, bajo las condiciones de pandemia, defendamos lo que ha sido una vida de trabajo, aportes y lucha.

Es clave que los sindicatos defiendan no sólo la  negociación paritaria de los activos, sino también el 82 % móvil para los jubilados. Y que instalemos el debate sobre el control  de las Cajas.

El dinero de las Cajas  sólo puede estar protegido si está controlado   por quienes les corresponde, nosotros los jubilados con independencia política de cualquier gobierno.

 

María Elena Molina

Plenario de Trabajadores Jubilados

 

 

 

 

 

Redes y newsletter

© 2018 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar