Lo recibió dos días después de la desaparición de la mujer.
El emblemático teléfono que la familia de Paula no conocía y que ella utilizaba intercambiándolo con Gabriel Strumia, el terminado en 414, volvió a aparecer en escena.
Esta vez, en un mensaje que declaró haber recibido el segundo testigo de la jornada, el primo de Paula, Gonzalo Ostri.
Gonzalo, contó que “el mensaje me llegó de un número de San Lorenzo, no lo conocía. Era una característica de San Lorenzo, con la terminación 414”, recordó sobre su denuncia realizada días después de la desaparición de la mujer.
El mensaje decía: “primo quédate tranquilo, me estoy yendo a San Juan”, recordó Ostri y dijo “me llegó dos o tres días después de que me enteré que no estaba más en la casa”.
Cabe recordar que el número de celular que Paula utilizaba siempre era el terminado en 597, mientras que el terminado en 414, en el marco de la investigación, se supo que fue un chip que se activó el 6 de septiembre de 2011, y que fue identificado en Villa Constitución, cuando casualmente una antena de celulares detectó que ese día se encontraba el teléfono de Strumia (terminado en 880) en esa localidad. Ese número, lo usaban indistintamente tanto Paula como su amante Gabriel, en diferentes ocasiones.
Del 414 hubo 16 llamadas o mensajes de texto desde el 6 de septiembre hasta el 17 de septiembre, al celular de Strumia. Además, desde ese mismo número, Paula habría llamado varias veces al domicilio de su amante, el día de su desaparición.
Otro testigo
Previo a la declaración del primo de Paula, declaró Quien fuera subjefe de Agrupación de Unidades Especiales al momento de desaparecer Paula, el comisario Marcelo Albornoz, quien se refirió a un procedimiento que personal de su agrupación, entre ellos algunos de los acusados, realizaron en la localidad de Oliveros, en el domicilio de un amigo de Strumia llamado Darío Ortiz, donde se encontró una tarjeta de interés para la causa, de la que no trascendió su contenido.
Flavia Campeis