Miguel Piagentini

Rubén Enrique Bassani: Político

El último día del año pasado falleció en Granadero Baigorria Rubén Enrique Bassani, quien supo ganarse el respeto y cariño de las personas por su buen humor, su espíritu de amistad y su cariño hacia todas las actividades que realizaba. La pandemia se llevó una persona alegre y dejó un largo silencio entre quienes tuvieron la suerte de tratarlo y conocerlo. Había nacido en San Lorenzo el 29 de enero de 1958 en el hogar de Carlos Norberto Bassani y María Elda Aparicio. (1921 – 2011), que fuera docente en la Escuela Nº 218 Leandro N. Alem. Era el menor de tres hermanos.

Realizó su ciclo primario en la Escuela Nº 218 Leandro N. Alem, el secundario en el Instituto Politécnico General José de San Martín de Rosario. Posteriormente, comenzó sus estudios de Ingeniero Electrónico en la Universidad Nacional de Rosario, que no pudo terminar.

Fue docente en el Colegio San Carlos (1986 – 1988). Entre 1984 y 1990 trabajó en el ámbito de computación, como continuara hasta el presente, en un negocio de desarrollo de programas administrativos en Rosario. Desde 1990 fue propietario del negocio Bassani Informática.

Dio clases particulares de computación, primero en el domicilio de su madre y luego, en su negocio.

Ha pertenecido a diversas instituciones Interact Club, donde fue presidente, Rotaract Club, las instituciones de jóvenes de Rotary Club; en la comisión directiva del cuerpo de Bomberos Voluntarios, en un cuerpo de seguridad. Ganó un concurso organizado por la asociación amigos del arte. En los primeros años 1971 a 1973 participó en olimpiadas de matemáticas a nivel nacional.

Como practicante de la religión Católica Apostólica Romana integró el movimiento de cursillos de Cristiandad. Se sintió agradecido cuando llevó la imagen de Cristo en una peregrinación a pie desde San Lorenzo hasta San Martín Norte, Provincia de Santa Fe, en una distancia de 350 kilómetros. Colaborador de la parroquia San Lorenzo Mártir y presente cuando se lo necesitaba.

En el ámbito político militó en la Unión Cívica Radical, siendo secretario del comité distrital local durante dos períodos desde 1995 hasta 1999. En las elecciones generales de 1999 fue un gran colaborador con todos los sublemas partidarios, poniendo a disposición su negocio de computación y el espacio para verificación de los porcentajes de votantes. Candidato a Concejal Municipal (2007) en el primer lugar como titular, acompañando al candidato a Intendente Municipal Raúl Constantino Fornes. En las elecciones generales del 27 de septiembre de 2009, actuando el citado partido político en unión con el partico vecinal, denominándose Unión Vecinal, sublema: Todos al Concejo, figura en el segundo lugar como Concejal Municipal. Al no ser aceptado por los pares como concejal electo quien iba en primer lugar, Dr. Alberto Rodríguez, él pasa a reemplazarlo el 1 de julio de 2010 complementando el período hasta el 10 de diciembre de 2013. En dicha función demostró su idoneidad, capacidad y amor al terruño y sus habitantes.

A posteriori, cuando se creó el Coro de la Plaza (Plaza San Martín) que ensaya en el ámbito de la Escuela Nº 182 Martín Miguel de Güemes, pasa a ser uno de sus integrantes y recorre localidades vecinas actuando y demostrando su amor hacia la música, haciendo reír con sus ocurrencias a sus compañeros coreutas. Era feliz en esa labor, se notaba en las actuaciones, especialmente las navideñas en la citada plaza céntrica sanlorencina. Por todo ello fue muy sentida su ausencia, aunque queda su recuerdo en cada una de las actividades que cumplió en nuestra ciudad.

 

 

Redes y newsletter

© 2018 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar