Miguel Piagentini

Recordando. Alicia Mabel Cattaneo: Docente

Esta docente tuvo un alto sentido de la responsabilidad, enamorada de su profesión y el trabajo acorde a ello, que había sabido ser cordial con sus compañeras, capaz de brindar todo lo necesario a sus alumnos para que ellos, en el futuro, pudieran ser parte activa de la sociedad donde les cupo habitar, entendiendo que los educandos son personas a las cuales hay que ayudarle a formar su personalidad, sin avanzar en las mismas. Comprendiendo que todos son seres independientes, capaces de colaborar en el tiempo y mundo donde le cupo vivir.

Había nacido en el hogar de Eduardo Mauricio Cattaneo (1928 – 2019) y Olga Gladis Benvenutti, en San Lorenzo el 12 de diciembre de 1963, contando con su hermana Adriana Mónica (1957), hoy profesional de Odontología. Se casó el 12 de enero de 1989 con Claudio Fernando Ivaldi, tuvo dos hijos: Emiliano Joel y Stefanía Sol.

Su ciclo primario lo realizó en la Escuela Nº 182 Martín Miguel de Güemes, el ciclo secundario en el Colegio Nacional San Lorenzo, terminando en 1981 como Perito Mercantil. El 7 de Julio de 1986 egresó como profesora de Ciencias Biológicas en el Instituto Superior del Profesorado Dr. Bernardo Houssay de Rosario. Ese año ejerció la docencia en la Escuela Nº 753 General José de San Martín. Ejerció la docencia en la Escuela de Educación Media Nº 438 San Lorenzo (antes Colegio Nacional, hoy ESSO con la misma numeración y denominación) y la actual Escuela de Educación Técnica Profesional Nº 477 Combate de San Lorenzo, con las cátedras de Biología e Higiene, Tecnología, Ciencias Naturales. En la primera escuela citada fue vicedirectora suplente (2016). Además, ejerció en las Escuelas Nº 664 Rosario Vera Peñaloza, Nº 1339 Ingeniero Enrique Mosconi, Nº 218 Leandro N. Alem, en la ESSO Nº328. Era integrante de una familia muy unida. Fueron sus abuelos Secundino Cattaneo y Adela Picchio, Humberto Benvenutti y María Magrin. Una rápida enfermedad la llevó a otra dimensión. Dejó una estela de hermosos recuerdos. Se jubiló el 31 de mayo de 2020.

More about:

Redes y newsletter

© 2018 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar