Miguel Piagentini

Recordando. Lidia Beatriz Pilo: docente, poetisa

La docencia sirve a quien la elige para consustanciarse con sus educandos, los familiares y estos, llevando a ser parte integrante de la edad juvenil de los mismos, ayudando a comprender todas sus inquietudes y ayudar a que los mismos puedan sobrellevar hasta la etapa fundamental de la madurez intelectual y física.

Lidia Beatriz Pilo fue una de esas personas. Había nacido en el hogar de José Saúl Pilo, empleado bancario, y Luisa Beatriz Rivero, docente, en Rosario el 12 de abril de 1944. Desde su nacimiento hasta mayo de 1949  vivió en Santa Fe, en que se trasladan a San Lorenzo por cuestiones laborales del padre. Realizó su ciclo primario en la escuela Nº 182 Martín Miguel de Güemes, el secundario en el Colegio Nacional San Lorenzo. El 22 de abril de 1968 se graduó de Profesora Nacional de Lengua, Literatura y Latín en el Profesorado de Paraná, Provincia de Entre Ríos.

Ejerció la docencia como Maestra en la Escuela Nº 219 Nicasio Oroño (1978), Profesora en el Colegio Nacional San Lorenzo y sus denominaciones posteriores desde 1974, en la Escuela de Educación Técnica Profesional Nº 477 Combate de San Lorenzo desde 1968. En esta última fue Jefa  del departamento de Educación Cívica (1989);sxsominaciones posteriores en elepartamento  Escuela de Educacilegio Nacional San Lorenzo y sus denominaciones posteriores en el en ambas dictó las cátedras de Castellano, Literatura, Formación Ética y Ciudadana. Estudió la realidad social argentina. Se jubiló el 31 de agosto de 2011. Fue madre de dos hijos: Germán Darío y Diego José.

Siempre le gustó escribir poesías, algunas de ellas fueron publicadas en el libro Palabras del Alma, editado por la Municipalidad Local. Entre sus poesías se hallan las siguientes: Cerraré yo la puerta, La ronda de la osa mimosa, Plumitas, Canto al miedo.

Su hijo menor es docente, su hijo mayor trabaja en Previnca.

 

 

 

Redes y newsletter

© 2018 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar