Miguel Piagentini

Recordando. Eduardo Antonio Jesús Lotticci: Club Atlético Libertad

En nuestra ciudad existen dos clubes que llevan el nombre de Libertad: el Sportivo, ubicado en calle Alem al 900; y el Atlético, ubicado en calle 3 de Febrero al 500. Precisamente este último fue fundado el 9 de julio de 1945. En sus setenta y cinco años muchas personas han dejado su impronta, dejando para la institución un grato recuerdo. Desde el fundador precisamente Manuel Moreno hasta la actualidad muchos ocuparon dicho cargo. Entre ellos Honorio Ovidio Carranza, Nicolás Sánchez Carranza, Luis Vitale, Uberfil Carranza, Eduardo Simonsino, Carlos Diciembre, Eduardo Lotticci.

Precisamente deseo recordar a este último que falleció en Rosario el 27 de julio de 2020. Había nacido en el hogar de Jorge José Lotticci que era de Casilda, y Teresa Graciana Hernández (de la localidad de Fuentes y emparentada con el fundador del pueblo), en San Lorenzo el 28 de enero de 1945. Su ciclo primario lo comenzó en el Colegio San Carlos, finalizando en la Escuela Nº 218 Leandro N. Alem. El ciclo secundario lo comenzó en la Escuela Fábrica de la Nación Nº 29 (hoy EETP Nº 477 Combate de San Lorenzo) y lo finaliza en una escuela técnica de Rosario, graduándose de Maestro Mayor de Obras.

Casado con Matilde Di Loreto, tuvo dos hijos.

En el citado Club Atlético Libertad ocupó diversos cargos en comisiones directivas: Vocal (1975 – 1977 , 1980 – 1981) con el presidente Basilio Arroyo, Tesorero (06/10/1978 – 10/06/1979) con el presidente Eduardo Martínez, presidente (1977 – 1978 , 1981 – 1982) en la primera, siendo reemplazado por Eduardo Martínez y reemplazando a Carlos Diciembre.

Siguió participando en la institución durante mucho tiempo. Durante la segunda presidencia se terminó la edificación de la sede social, el salón principal, se construyó el bufet del salón, entre otras actividades.

Tras su jubilación, en los últimos tiempos seguía participando de la amistad como era su forma habitual, reuniéndose en la esquina de la Plaza del Correo con otros jubilados, mientras la charla fluía como una forma de seguir siendo parte activa de la ciudad.

 

Miguel A. Piagentini

Redes y newsletter

© 2018 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar