Miguel Piagentini

Oscar Miguel Capozzio: Club Atlético Argentino

El 5 de octubre de 2020 falleció en Rosario Oscar Miguel Capozzio, quien me colaboró, al igual que el doctor Dimas Pividori, para escribir la historia del Club Atlético Argentino, por ello mi recuerdo.

Había nacido en Andino, provincia de Santa Fe, el 6 de octubre de 1936, siendo hijo de Cirio y Antonia. En su pueblo natal realizó su ciclo primario. Sus primeros años los pasó con su abuela materna, que le brindó lo necesario para hacer un niño educado, respetado y querido. Cuando tenía catorce años volvió con su madre. Siendo joven ayudó al mantenimiento del hogar materno, trabajando como enfardador en la zona rural, de diversos cereales como el trigo, que era para la empresa celulosa. Realizó el emparvado de sorgo en silos. Era la forma en que los chacareros de esa época guardaban sus cereales para venderlo posteriormente. Aun no existían las maquinarias que se conocen hoy. Era un trabajo muy difícil.

Luego, compartió su vida en un local de panadería. Entre junio de 1954 y marzo de 1956 trabajó en la empresa Celusal de Rosario, haciendo las bolsitas para los envases de mercadería. Regresa a su pueblo natal, comenzando a trabajar en Celulosa como albañil. Viendo su predisposición para el trabajo, Pedro Remondino lo coloca en el puesto de almacenes, llegando a encargado de dicho sector y organizando las tareas de dicha oficina.  A posteriori, fue encargado del servicio de incendios.  En diciembre de 1992 se jubila. El 10 de abril de 1988 se radica en San Lorenzo cerca de la sede del Club Atlético Argentino, al cual se acerca y asocia. El 8 de abril de 1999 asume la nueva comisión directiva bajo la presidencia de Andrés Andreu y él es vocal titular, continuando en 2001 hasta 2004 en el mismo cargo bajo la presidencia de Francisco Eugenio Giosa. Entre diciembre de 2003 y febrero de 2004 queda a cargo de la institución. Casado con Rosa Picco, tuvo dos hijos: Claudia y Germán.

 

Miguel A Piagentini

 

Redes y newsletter

© 2018 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar