El presidente brasileño, acérrimo negador de las capacidades mortíferas del virus, presentó síntomas y está bajo observación.
El presidente brasileño, acérrimo negador de las capacidades mortíferas del virus, presentó síntomas y está bajo observación.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, presentó síntomas compatibles con el coronavirus, se realizó los testeos, y los primeros resultados dieron positivo.
Así lo confirmó CNN Brasil durante la tarde del lunes, tras conocerse que el presidente brasileño presentaba 38ºC de fiebre y baja tasa de oxigenación en sangre. Bolsonaro fue internado en el hospital Militar de las Fuerzas Armadas de Brasilia, donde se le realizaron los test correspondientes para conocer si posee el virus del COVID-19.
El primero de los resultados fue positivo, por lo que espera una contraprueba de la cual se conocerá este martes el resultado. Por el momento, Bolsonaro espera las pruebas en el Palacio da Alvorada, residencia presidencial brasileña, y dijo que “está todo bien” a los partidarios que se acercan diariamente a saludarlo.
La “gripesinha” o “resfriadinho”, fueron los calificativos con los que Bolsonaro se refirió al virus al comienzo de la pandemia, cuando el país empezó a experimentar los primeros contagios en las zonas de Rio de Janeiro y San Pablo.
Al día de hoy, más de 65.000 brasileños perdieron la vida por coronavirus, y cerca de 1.600.000 están contagiados. “Algunos van a morir. Lo siento, así es la vida”, había declarado el mandatario brasileño en relación al coronavirus. A sus 65 años de edad, Bolsonaro espera los resultados de la prueba medicándose, según el mismo medio brasileño, con hidroxicloroquina, un controvertido medicamente antiviral el cual los más escépticos al virus recomiendan para su tratamiento.