La leche será el único producto que no tendría incremento en su precio de venta al público.
La leche será el único producto que no tendría incremento en su precio de venta al público.
Una vez finalizada la quita del IVA dispuesta por el ex presidente Mauricio Macri, en una de las medidas dispuestas para contener la inflación que se disparó en los últimos meses de su gestión, los alimentos aumentaron su precio de venta al público en el comienzo del 2020.
La actual gestión del Gobierno Nacional, para evitar una disparada significativa del costo de los mismos, dispuso aumentos en promedio del 7% para un gran número de productos. La leche, por su parte, sería el único producto sin aumento.
El pan tendrá un incremento permitido del 5%; en tanto que los otros productos, tales como los yogures, arroces, harinas, conservas de vegetales, yerbas, harinas, mate cocido y te, huevos, y aceites, un 7%.
Esto fue acordado entre representantes de la gestión nacional junto a supermercadistas y productores. El acuerdo no será definitivo, ya que claramente el precio final del producto en la góndola correrá a disposición del propietario de cada establecimiento comercial.
Para intentar controlar las remarcaciones de precios, se relanzará el plan Precios Cuidados. Será el siete de enero el día de relanzamiento de este programa, impulsado bajo la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner y continuado, en menor medida, por Mauricio Macri.