Información General

¿Por qué se presentó un proyecto para eliminar las PASO nacionales?

Critican el gasto que concierne una elección que, en esta oportunidad, “no decide nada electoralmente”.

El oficialismo presentó un proyecto de ley que busca suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán el próximo 11 de agosto, argumentando que “no deciden nada”, ya que las nueve fórmulas de candidatos a presidentes no tienen interna.

Gabriela Burgos, diputada jujeña miembro de la alianza UCR-Cambiemos, realizó el proyecto, que contó con el apoyo del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien también es referente radical.

“Es necesario no gastar los fondos públicos cuando no sea de utilidad y se obligue a la ciudadanía a emitir un sufragio que no decide nada electoralmente, evitando un enorme despliegue de fuerzas políticas y administrativas detrás de la organización de unas elecciones nacionales”, reza el proyecto.

Aun así, el proyecto busca suspender las elecciones “en los distritos donde no haya internas”, debiéndose realizar comicios donde sí haya dos candidatos por partido en alguna de las categorías correspondientes.

A solo 45 días de las PASO, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, calificó a esta instancia democrática como “inútil”, según el diario Clarín. Esta elección representa unos $4.300.000.000, el 40% del presupuesto total que se reserva para elecciones nacionales.

Redes y newsletter

© 2018 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar