La medida intenta contener el precio en el mercado interno. En un año, los precios aumentaron un 63%.
La medida intenta contener el precio en el mercado interno. En un año, los precios aumentaron un 63%.
El Gobierno Nacional dispuso nuevas restricciones por un lapso de 30 días para las exportaciones de carne, medida que busca incrementar la oferta en el mercado interno y evitar los fuertes aumentos que se vienen dando en los últimos meses.
Así lo dispuso el presidente Alberto Fernández, quien comunicó la medida al Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas.
El representante del Ejecutivo nacional busca contener la suba de los precios, que representó un 63% en el último año, según cifras del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA). Cabe destacar que el país afronta el consumo más bajo de carne de los últimos 100 años: 49,7 kilogramos anuales por habitante en el 2020, de acuerdo a las cifras de la Cámara Argentina de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA)
Argentina exporta cerca de 910.000 toneladas de res con hueso, en operaciones que suman un total de US$ 2.690.000.000, conforme a las cifras del periodo febrero 2020 – enero 2021 difundidas por el IPCVA.