Se entregarán 260 nuevas unidades en el corto plazo, como parte de una inversión provincial para reforzar la seguridad.
Se entregarán 260 nuevas unidades en el corto plazo, como parte de una inversión provincial para reforzar la seguridad.
El gobierno de la provincia de Santa Fe entregó este miércoles 80 nuevas motocicletas a la Policía de Santa Fe, las cuales forman parte del Plan de Inversión Policial impulsado por la actual gestión desde el año 2020.
El acto de entrega se realizó en la ciudad de Rosario, precisamente en el Centro de Análisis y Operaciones Policiales del distrito sudoeste, con la presencia del gobernador santafesino Omar Perotti, del ministro de Seguridad, Jorge Lagna, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, el senador del departamento Rosario Marcelo Lewandowski, y el intendente Pablo Javkin.
Las motocicletas, las primeras 80 de un plan que estima la entrega en total de unas 260 nuevas unidades, serán destinadas a unidades regionales del sur provincial.
“Hoy vamos en esa dirección con estas unidades de desplazamiento para poder cubrir las acciones de prevención, porque hay que sumar más prevención, más presencia; la mayor y mejor coordinación con todas las fuerzas federales”, sostuvo el gobernador Omar Perotti.
El plan de inversión también incluye la compra de 15000 chalecos antibalas producidos en la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán, 26 minubuses de traslado de personal, y 100 cámaras para patrulleros con sus respectivos equipos informáticos. Esto se suma a las 220 camionetas que fueron entregadas en el transcurso del 2020.